Esta semana he estado de reciclado, aprovechando los retales de madera de otros proyectos en curso he hecho este original trabajo.
Mosaico de madera natural en 3D. Producto ecológico y extremadamente duradero, perfecto tanto para proyectos de decoración de viviendas como para otras aplicaciones comerciales. Me resulta muy divertido trabajar con la madera y convertir unas simples piezas sin esperanza en una obra que transmite sensaciones agradables.
Esta obra está inspirada en un antiguo juguete de construcción de mi infancia. Es una creación abstracta realizada con piezas de madera de pino y otras maderas naturales recicladas, con acabado a base de tintes al agua, que aportan color y calidez al escenario donde se exponga. El fondo ha sido pintado en nogal y el marco en cerezo.
La originalidad e irregularidad en la disposición de las piezas otorga carácter a la obra por sus relieves, volúmenes y contrastes tonales. Aquí os dejo algunas imágenes del proceso.
Un saludo de Piel de Madera
Me ha recordado también a los antiguos juguetes de madera.
ResponderEliminarEstá muy chulo.
Besos
Siii!, es lo primero que se me pasó por la cabeza cuando rebuscando en la caja de los retales vi algunas de las piezas de madera, y en seguida me puse manos a la obra. Me lo pasé genial haciéndolo. Me alegro que te guste.
ResponderEliminarUn beso.